Represión policial en VK por pintadas

No es nada nuevo. Que existe represión policial en todo el estado no solo lo sabemos, sino que lo venimos sufriendo (y denunciando públicamente) desde hace años y años. Y esta alcanza su máxima expresión en Vallekas. Es entrar por el Puente de Vallekas y saber que accedes a un estado policial, donde lo mismo te tienen una hora contra la pared registrándote hasta debajo de la lengua o te dan de palos por pegar un cartel o hacer una simple pintada. Esto último ha sido precisamente lo que le ha ocurrido a Ramón, compañero de 25 años y vecino de Vallekas, que sufrió en sus carnes el enésimo caso de violencia policial y cuyo relato exponemos tal cual lo ha explicado él:

Me llamo Ramón, tengo 25 años y vivo en el distrito de Puente de Vallekas, concretamente en la zona de Entrevías. La madrugada del 27 de Diciembre sobre las 03:00 – 03:30 sufrí brutalidad policial por el simple hecho de pintar con un spray ALFON LIBERTAD en la fachada de la renfe de Asamblea de Madrid -Entrevías. A continuación voy a relatar todo lo sucedido.

Como he dicho, hice la pintada con la intención de volver a casa, pero acto seguido apareció un coche patrulla de la policía Nazi-onal, mi reacción instintiva fue hechar a correr, aunque tras avanzar unos pasos uno de los maderos me persiguió y dijo: EH TÚ, PARA.
Acto seguido me paré mostrando las manos para demostrar que estaba desarmado, el madero me dijo: ¿DÓNDE VAS HIJO DE LA GRAN PUTA? ¡GUARRO!, me tiró al suelo de forma violenta y me sujetó la mano derecha contra la espalda. Después llegó el otro agente y se puso a darme patadas en la cabeza, sobretodo en el ojo y la sien, seguidamente el primer agente se puso a golpearme en la otra parte de la cara, a la vez que me insultaban con palabras como: GORDO o GUARRO.

Luego me pusieron las esposas lo más apretadas que pudieron y me levantaron, me obligaron a andar con la cabeza a pocos centímetros del suelo, lógicamente a cada paso los pies se me escurrían y tenía que apoyar las rodillas en el suelo, a la que aprovechaban para arrastrarme desollándomelas contra el asfalto, mientras decían: SI NO QUIERES ANDAR, TE VAMOS A ARRASTRAR HASTA EL COCHE.
Cuando me pusieron de pie uno cogió el spray y me dijo: ¿TE GUSTA PINTAR? Y me pintó el pelo y el pañuelo palestino que llevaba puesto.
Me preguntaron que qué había hecho y les dije: pintar ALFON LIBERTAD porque estaban cometiendo una injusticia con él y uno de los agentes me dijo: ¿QUIERES QUE TE LLEVEMOS AL NUEVO PALACETE QUE LE HEMOS PUESTO PARA QUE LE HAGAS COMPAÑÍA?

El resto del trayecto hasta el coche me empujaban contra todas las farolas que había y en tono burlón me decían (todo el rato): ¡TEN CUIDADO, QUE TE CHOCAS CON TODO!
Después de llegar hasta el coche me llevaron a la entrada lateral de la estación y me pusieron en la esquina de los meados. Luego llamaron por el walkie talkie y acto seguido aparecieron otros dos maderos de paisano, mas sosegados y me pusieron al lado del coche de cara a una farola.

Uno de ellos con tono tranquilo me dijo que ALFON SE MERECÍA ESTAR EN LA CÁRCEL Y QUE LOS BUKANEROS ERAN UNOS DELINCUENTES. Empezó a preguntarme si tenía antecedentes y de dónde era, me pidieron mi documentación y les dije que la tenía en el bolsillo y que si me podían quitar las esposas. Me soltaron y les di la documentación, tenía las muñecas muy doloridas, veía borroso y estaba bastante mareado hasta el punto que casi no me podía mantener de pie sin estar apoyado en la farola. Me registraron un par de veces en busca de armas, yo solo llevaba las llaves, el móvil y la cartera, les dije que en mi vida había tocado un arma.

En todo momento negaban haberme pintado y pateado la cabeza.

Dije que me sentía mareado y uno de los primeros maderos dijo: ES QUE ERES UN GORDO Y NO ESTÁS ACOSTUMBRADO A CORRER. Les dije que me dolía el ojo y dijo: ES QUE TE HAS TIRADO MUY MAL AL SUELO (entre risas). Me quitaron el móvil y después de trastear con él, lo apagaron.
A cada pregunta que uno de los de paisano me hacía cuando yo respondía los de uniforme me amenazaban con cosas como: ¡CALLA! QUE TE VAMOS A DAR MAS OSTIAS.
Le pregunté a uno de paisano que si me merecía las patadas en la cabeza y me dijo: ES LO MÍNIMO QUE TE MERECES.
Le dije: ¿eso lo dirías delante de un juez?
Y me dijo que SÍ.
Yo le dije que haber si era verdad.

Despues le pregunté que si me podía sentar, porque me encontraba muy mareado. Dijo que sí y me senté en el suelo. Acto seguido uno de los de uniforme me dijo: ¡LEVÁNTATE COÑO! QUE TODOS ESTAMOS DE PIE pero el de paisano le tuvo que decir que él me lo había permitido.

Me dijeron que me ponían una multa, me hicieron firmar un papel que no pude ni leer, les dije que me dieran su identificación porque les iba a denunciar, me dijeron que no me la daban y que COMO LES DENUNCIARA, ME IBAN A PEGAR MÁS.
Me devolvieron mi DNI y mi móvil y me dijeron que me fuese a casa.

Tuve que ir andando con el consecuente mareo y el riesgo de que me pasara algo por el camino, cuando llegué a casa tuve que despertar a mis padres, se lo conté e inmediatamente nos dirigimos al hospital Infanta Leonor, en el cuál pasé unas 5 horas hasta que me atendieron.
Me hicieron radiografías de cabeza, rodilla izquierda y mano derecha, puesto que eran las partes que más me dolían. También me dolía la espalda y tenía marcas en rodillas, muñecas y cara. Durante la espera hubo ratos en los que me sentía desorientado.
Después de ser atendido con mucha amabilidad por el personal del hospital, me hicieron un parte de lesiones.
Por suerte soy una persona bastante resistente y no tuve lesiones internas.

Despues de salir del hospital fuimos a denunciarlo a la comisaria de Puente de Vallekas, tras ser atendido por varios policías, incluido el jefe de policía, precedieron a leerme mis derechos y a redactar la denuncia que puse (tengo que decir que algunos hechos aquí redactados no los pude incluir en la denuncia puesto que estaba tan cansado que mi mente no estaba muy despejada), aunque con recelo y duda, me atendieron y admitieron que hay policías que se exceden, sabiendo que estos energúmenos que me agredieron eran de la misma comisaría.
Finalmente a las 11:30 am pudimos volver a casa y descansar.

Desde aquí quiero decir que no voy a dar un paso atrás, cada patada, cada insulto, cada amenaza… Me daban más fuerza para seguir en la lucha, seguiremos luchando por todos los represaliados como: Pablo Hasel Zaitsev, Marc Hijo de Sam y Valtonic y por los presos: Alfon, Arenas, Marian y el resto.

Desde aquí quiero agradecer todo el apoyo de mi familia, mi compañera Mónica y mi gran amigo Sergio. A todo el que ha mostrado apoyo en internet y a la familia de Alfon, en especial a su pareja: Daira Waldorf y a su madre: Elena Colorá, nos vemos en las trincheras.

¡HASTA LA VICTORIA NO HAY TREGUA!

Queremos dar nuestro apoyo a Ramón y a todos los que día tras día seguimos sufriendo la represión policial. Porque esta existe, no es ninguna película, y con ella quieren asustar y extender el miedo para que dejemos de luchar.

Animamos a todos los que, como Ramón, siguen plagando las calles de todas las ciudades con pintadas, carteles y pegatinas por Alfon y los presos políticos, rompiendo así el silencio del sistema y sus medios de comunicación cómplices.

¡STOP MONTAJES Y ABUSOS POLICIALES!

Anuncios

7 pensamientos en “Represión policial en VK por pintadas

  1. No debería haber comentarios…hablar de estos HIJOS DE PUTA FASCISTAS….ROBOCOPS de los desgobernantes, es darles importancia cuando en realidad, de la poli NAZI-onal debemos huir de la PESTE. Salud y República

  2. Pingback: antigonia

  3. Hola Ramón. Ante todo mi más profundo respeto por tener las agallas de denunciar esto que te ha pasado. Pienso que lo mejor es hacer lo que has hecho: denunciarlo en la comisaría, aunque no sirva para nada legal porque no se identifican aunque ellos a tí si te identifiquen lo cual es abuso de poder, y denunciarlo publicamente. Porque a ti te libera del “conflicto biológico” que estos maltratos causan y que te podría enfermar si no lo hicieras. A la vez que ayudas a la humanidad a informarse de lo que no saben que está pasando y a hacerse consciente de el mundo como está y del controll que existe.
    No sabía que hubiera nadie en la cárcel por manifestarse hasta que lo vi en una pintada en el pueblo de Galapagar, por tanto estad seguros de que esto se está difundiendo. Hoy lo he vuelto a leer en un comentario en el blog de Miguel Jara y por eso he entrado aquí buscando en Google “Alfonso Fernández Ortega”.
    Salud y animo. Kaban7 http://www.mundodespierta.com

  4. Firma ahora la petición y pide al Gobierno que no criminalice la hospitalidad.

    Hace años que Julián acoge a personas inmigrantes en su casa. Del mismo modo actúan muchas otras personas solidarias que conoce y con las que ha formado la plataforma Salvemos la Hospitalidad. Están muy preocupados porque la reforma del Código Penal que acaba de presentar el gobierno dice que podrían ser detenidos, juzgados y condenados a hasta dos años de cárcel por ayudar a una persona inmigrante.

    Increíble, ¿no? Por eso han creado una petición en Change.org para pedirle al Ministro de Justicia que no criminalice la hospitalidad. Y te necesitan. Cuando el gobierno del PSOE intentó sancionar con multas estos comportamientos fue la presión social la que consiguió detener la propuesta. Si ahora la plataforma Salvemos la Hospitalidad consigue decenas de miles de voces en contra de estas medidas, el Gobierno tendrá que replantearse la retirada de su propuesta. Firma su petición y pídele al gobierno que no penalice la asistencia humanitaria y la solidaridad.

  5. Lamento mucho lo ocurrido, los pelos como escarpias al leer el testimonio,Que ocurran estas cosas no se pueden permitir y toda la sociedad deberiamos estar en contra de que estas y otras cosas sigan ocurriendo.Un abrazo muy fuerte para tod@s.

  6. alfonso libertad,carcel para carromero que es un peligro en la carretera ya tiene 2 muertos a sus espaldas,y este gobierno lo trae a españa lo deja en tercer grado y a seguir haciendo lo suyo ,conduccion temeraria,alfonso solo salio a manifestarse y reclamar los derechos que el pp nos esta robando

  7. me parece increíble cosas como estas, que te peguen una paliza por hacer un grafo, como mucho una puta multa, y que coño ,¿ os jode que pintemos Alfon libertad ? Empezare a hacerlo la próxima vez que salga a la calle. En vez de luchar por los derechos de los ciudadanos que también lo son, ( me refiero a los putos maderos ), luchan por los putos intereses individuales y del gobierno, que lo que quieren son marionetas bajo su control para enriquecerse todo lo posible y si para ello tienen que dejar impune a policías que pegan palizas y condenar a gente que lo que ha echo es manifestar su disconformidad ante ellos, pues, lo harán, lo no dudes ni un segundo. Ramón , estoy contigo, esto nos da mas fuerzas, !la unión hace la fuerza y el que actúa provoca la unión !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s