No hay libertad para Alfon: ratifican la prisión preventiva

Sabíamos que estábamos en una semana clave, que en estos días era más que probable que la jueza resolviera por fin. Y lo hizo, aunque no con el resultado que todos deseábamos: Alfon continuará en prisión preventiva.

Por la defensa del imputado se interesa la libertad provisional alegando que la prisión provisional se acuerda para evitar el riesgo de fuga y que debe acordarse otras medidas menos gravosas para garantizar dicha presencia, al poseer el imputado arraigo.

Las razones alegadas por la parte en su escrito no desvirtúan las tenidas en cuenta a la hora del dictado en su día de la prisión provisional, fundamentos que, no expuestos en aras de no reiterar las mismas argumentaciones, permanecen, por el momento incólumes.

Se mantienen pues sin variar las circunstancias que en su momento dieron lugar a la adpción de la medida estando a la espera en este momento procesal únicamente del informe policial sobre los hechos, por lo que a pesar del posible arraigo que pretende la defensa, persiste el evidente riesgo de fuga debido a la gravedad delictiva y a lo elevado de las penas que llevan aparejadas los hechos.

Se desestima la petición de libertad formulada por la representación de Alfonso Fernández Ortega y se mantiene la situación de prisión provisional acordada por auto de fecha 16 de noviembre de 2012.

Notifíquese esta resolución a las partes, haciéndoles saber que contra la misma cabe interponer recurso de reforma.

Así lo manda y firma Doña Mercedes Gutiérrez Suárez, Magistrado-Juez sustituta del Juzgado de Instrucción Número 21 de Madrid.”

Ya no existe la alarma social que se inventaron al principio, ni la banda armada que han intentado fabricar, ahora todo el argumentario se basa en un supuesto riesgo de fuga, aún reconociendo que Alfon puede tener arraigo. No importa, cualquier excusa les vale para mantenerle entre rejas.

El recurso de reforma que puede interponerse también sería resuelto por la misma persona, Mercedes Gutiérrez Suárez, por lo que solo queda esperar a un informe policial sobre los hechos que, camino de los dos meses después, aún no ha sido presentado, alargando de este modo la prisión provisional. Este informe, al igual que todo el montaje, nos tememos que vuelva a estar plagado de mentiras y fantasías, aunque la jueza vuelva a dar credibilidad como está haciendo para mantener a Alfon secuestrado. Por todo, nos tememos que el montaje policial sigue su curso con el amparo y la cobertura judicial, siendo Alfon el único de todos los detenidos en Europa durante la jornada de Huelga General que espera su juicio entre rejas y así puede estar hasta 2 años, con otros dos años más prorrogables, es decir, que puede cumplir prácticamente la condena en preventiva antes de que ni siquiera se celebre el juicio.

Con más motivos y rabia que nunca, este viernes volveremos a salir a las calles de todo el estado, de todo el mundo, para exigir la libertad de Alfon, de todos los presos políticos.

Anuncios

11 pensamientos en “No hay libertad para Alfon: ratifican la prisión preventiva

  1. Si es por lo de pertenencia a banda armada, lo dice bién claro: . . ” Se mantienen pues sin variar las circunstancias que en su momento dieron lugar a la adpción de la medida estando a la espera en este momento procesal únicamente del informe policial sobre los hechos, por lo que a pesar del posible arraigo que pretende la defensa, persiste el evidente riesgo de fuga debido a la grabedad delictiva y a lo elevado de las penas que llevan aparejadas los hechos. “

  2. Pingback: #SaquemosAAlfonDePrisión, ‘trending topic’ de Navidad por encima del rey

  3. gravedad va con v, dolor de ojos

    antes eras inocente hasta que se demuestre lo contrario, ahora eres culpable hasta que se demuestre lo contrario (o aunque se demuestre, lo eres en tanto que les apetezca)
    Alfons Llibertat!

  4. Si existe la independencia del poder judicial, la franquista y/o fascista es Mercedes Gutiérrez Suárez. Creo que la campaña de información ciudadana para que se conozca un tipo de jueces encargados de administrar justicia en este país, como la “sustituta” Mercedes, causaría mas efecto que hablar de las reminiscencias franquistas del ejecutivo actual que son conocidas y no extrañan a nadie medianamente inteligente.

  5. Pingback: No hay libertad para Alfon: ratifican la prisión preventiva « EL TÁBANO

  6. Pingback: Miles de personas reclaman la libertad de Alfon en más de 30 ciudades

  7. Pingback: Miles de personas piden la libertad de Alfon | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

  8. Los malos reales en la calle esos q nos han metido en esta crisis. Los corruptos. Los especuladores y demas…
    Tenemos sed de justicia.
    ALFON LIBERTAD
    ALFON.LIBERTAD
    ALFON LIBERTAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s