Os dejamos con el comunicado de solidaridad del Centro Social Octubre
¡¡Alfon libertad ya!!
Una vez más la represión ha vuelto a actuar en nombre de “seguridad”. Las fuerzas represivas del estado español detuvieron el pasado 14-N a Alfonso junto a su novia, acusado de cometer “actos vandálicos”. La represión se ha cebado una vez más con una persona que se ha declarado insumisa a las políticas genocidas de este gobierno, al igual que él, todos los antifascistas que están presos en las cárceles españolas.
Automáticamente nada más ser detenido, le es aplicado el régimen F.I.E.S, por el cual nuestro compañero puede ser seguido y vigilado hasta la saciedad por los mismos fascistas que, al igual que le detuvieron hacen las leyes asesinas que nos dejan sin trabajo, sin sueldo, sin vivienda y sin vida. El caso de Alfon es único en toda Europa, es el único detenido de toda la jornada de Huelga General que se vivió en el continente que esté en régimen de prisión preventiva. Todo esto demuestra claramente la represión de la que hacen gala todos los medios represivos al alcance del Gobierno de los ladrones y criminales.
Desde el Centro Social Octubre denunciamos la represión ejercida contra Alfon, al igual que con todos los detenidos en las jornadas de Huelga, que mostraron su desacuerdo total con las políticas antiobreras que está haciendo el gobierno de fascista de Moncloa. Pero queremos recordar que, Alfon no es el único caso de cómo la represión ha sido una constante en este país sino que, en este país la tortura y la represión contra aquellos que se han mostrado críticos al sistema lleva dándose desde la mal llamada “democracia” porque, en este país presos políticos ha habido siempre. Desde aquí, mostramos nuestro apoyo a todos los amigos, compañeros y familiares de Alfon, a los que gracias a ellos, su caso ha sido conocido y se movilizan por su inmediata libertad.
¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!
¡ABAJO EL RÉGIMEN!
Comunicado de la Plataforma «Barrio del Pilar en Lucha»
Una vez más el régimen utiliza la represión y la persecución política, cada vez más evidentes y más fuertes, como formas de amedrentar la lucha en la calle. El ejemplo de Alfonso, compañero que sigue en prisión bajo régimen de aislamiento F.I.E.S. 5 desde la pasada huelga general del 14N, es usado por el poder para apretar la mordaza del pueblo. Ante esta vil injusticia que intenta silenciar las luchas que se levantan contra este sistema impuesto llamamos a la unidad.
- Desde la plataforma BPL queremos hacer constar nuestra más profunda repulsa hacia este sistema que mantiene encarcelado a Alfonso que es, además, el único de los detenidos de la huelga general a nivel europeo que continúa encarcelado.
- Hacemos pública, pues, nuestra solidaridad con la causa de Alfonso, que es la causa de todos los luchadores, así como nuestro respaldo a sus familiares y amigos.
- Señalamos, también, nuestro apoyo como plataforma a todas las acciones que se están llevando a cabo desde el Grupo de Apoyo ‘Alfon’ y la Asamblea de Vallekas contra la durísima represión e injusticia perpetrada desde las instituciones que se está cebando con este compañero.
- Reivindicamos, por tanto, la puesta en libertad inmediata de Alfonso, así como la retirada de cargos a los más de 140 piquetes detenidos el pasado 14N por defender los derechos del pueblo.
Sumamos nuestra voz al grito de ¡ALFON LIBERTAD!