Aplicación del Régimen F.I.E.S. 5

Alrededor del día 28 de Noviembre le aplican a Alfon el régimen F.I.E.S. mediante el cual intervienen y restringen sus comunicaciones, agravando aún más la situación en la que se encuentra.

¿Qué es el régimen F.I.E.S.?
El régimen F.I.E.S. (Ficheros Internos de Especial Seguimiento) se encuentra dentro de los propios “submundos” de la cárcel que abarcan los diferentes grados de privación de libertad, como los terceros y segundos grados, hasta el primero y F.I.E.S.
Se les aplican éste tipo de seguimiento y de ficheros a los presos que son considerados como “peligrosos” o que pueden alterar “el orden y correcto funcionamiento de la prisión”
La diferencia para el preso es muy importante, ya que no puede comunicarse con el exterior, las cartas posiblemente no lleguen y las que lleguen serán previamente fotocopiadas y archivadas por parte de los funcionarios de prisiones, los paquetes que se envíen serán revisados y posiblemente requisados, se realiza un control exhaustivo de toda acción por parte del preso (horarios, actividades etc.), continuos traslados y cambios de prisión con el fin de dispersar a los presos entre ellos y alejarlos de su lugar de residencia para que sea mas difícil visitarle y mostrar apoyo, intervención en las comunicaciones con su abogado (persona que tiene que estar en todo momento para asesorar), limitación o anulación de los permisos de salida si los hubiera, registros diarios en la celda… y una larga lista de condicionantes más.
Anuncios